Buenos Aires, Argentina - online
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Módulos Psicología Junguiana

Psicología profunda de Carl Gustav Jung

Actualmente no se están dictando cursos

Modalidad de cursada:

El alumnos puede elegir entre las 3 modalidades de cursada:

Post-grado en Psicología Junguiana: Consta de 6 módulos a elección que se pueden cursar en un transcurso de 1 año y medio. El alumno puede cursar 6 módulos más y obtener el diploma de Maestría en Psicología Junguiana.

Maestría en Psicología Junguiana: Consta de 12 módulos que se pueden cursar en un transcurso de 3 años.

Cursada de Módulos: El alumno también puede optar por cursar los módulos que desee sin pertenecer a la formación y recibir un certificado de asistencia tras su aprobación.

No se cobra matrícula y no se requieren conocimientos previos.
Sí se recomienda iniciar con el curso de Introducción a la Psicología Junguiana que se puede cursar de forma presencial o virtual.

 

Módulos:

Introducción a la psicología Junguiana:
Vida y Obra de C.G.Jung; Conceptos Introductorios; Historia; Signo y Símbolo; Psique, Sombra e Inconsciente Colectivo, Selbst; Complejos; Símbolo y Signo; Máscara y Persona; Proceso de Individuación; Psicología y Alquimia

Arquetipos:
Comprender los arquetipos que plante Jung y posteriormente autores Post-Junguianos como Joseph Henderson, Joseph Campbell, Eric Neuman y Marie-Louise Von Franz: Puer Aeternus; El Anciano Sabio; La Gran Madre; El Selbst; La Persona; El Héroe/La Heroína; Anima-Animus; Arquetipo del Cruce, La Sombra, El niño.

Mitos y Cuentos de Hadas:
Mitos, Leyendas y Cuentos de Hadas; La cenicienta, La Bella y la Bestia, Barba Azul, Blanca Nieves, Peter Pan; Arquetipos de Gran Madre (aspectos lumínicos y oscuros), Príncipe, Ánima y Ánimus, Máscara, Persona, Selbst;  Identificar los Arquetipos de los cuentos de Hadas; Guía para el Autoconocimiento; Mecanismo de Proyección; Articulación Clínica/Terapéutica; Técnicas de amplificación e imaginación activa;

Interpretación de los Sueños:
Técnica Freudiana Vs Técnica Junguiana; Función de los Sueños; Lenguaje Onírico; Proceso de Compensación; Sueños provenientes del inconsciente personal y sueños arquetípicos; Clasificación: Sueño Compensatorio, Sueño de planteamiento de Problema, Sueño de Elucidación, Sueño Profético, Sueño Sincronístico, Gran Sueño; Sincronicidad; Arquetipo de Cruce; Hermenéutica Onírica.

Los 12 Trabajos de Hércules:
Proceso de Individuación; Mitología y Monomito; Viaje del Héroe de Hércules; Articulación con otros mitos Griegos y los 12 signos zodiacales.

Arquetipos de las Diosas y Dioses Greco-Romanos:
Las Diosas como Arquetipos; Diosas Vírgenes, Diosas Vulnerables y Diosas Alquímicas; El viaje de la Heroína; Descubrir la Diosa Interior.
Los Dioses como Arquetipos; Dioses Padres y  Dioses Hijos; El Dios Ausente; El Viaje del Héroe; Descubrir el Dios Interior.
Mitología Greco-Romana. Articulación con los 12 signos Zodiacales. Técnica de Amplificación.

 El Animal Totémico y los Símbolos de Poder:
Arquetipo del Animal Totémico. Animal de poder en la Mitología. Explorar el propio Animal Totémico por medio de la Imaginación Activa.

El Viaje del Héroe:
Proceso de Individuación; Estadíos del Viaje del Héroe; Encuentro con la Sombra; Integración de los Opuestos Complementarios; Ánima y Ánimus; Viaje hacia el Sí-Mismo

Jung y el Tarot: Tarot de Marsella y Rider; Arcanos Mayores y Menores; Los Arcanos como Estadíos del Proceso de Individuación; Integración de los opuestos; Arquetipos y Arcanos; Sanación con las cartas de Tarot

Astrología Arquetípica:
Signos y planetas: Planetas Internos, Externos, Personales, Relacionales y Transpersonales; Mitología de cada planeta; Tríada de la Personalidad: Sol, Luna y Ascendente; Casas Astrológicas y Aspectos; Equilibrio Energético de los Elementos
Técnicas de Exploración del Inconsciente: Imaginación Activa, Imaginación Dirigida, DanzoTerapia, Arteterapia, Dramatización, Uso de Mandalas, SandPlay, Amplificación desde la Mitología, Trabajo con los Tipos Psicológicos; Espera Receptiva;

Tipos Psicológicos: Tendencia de la Libido hacia la Introversión o la Extroversión; Pensamiento-Sentimiento; Percepción-Sensación; Técnica para determinar el Tipo Psicológico; Conducta de acuerdo al Tipo; Trabajo Terapéutico.

 

Seminarios y Talleres Optativos:
Eneagrama de Gurdieff
Mitos de Eros y Psique
Mito de Perseo
El Señor de los Anillos desde la Perspectiva Junguiana
Mitología Hindú
Talleres de Imaginación Activa con ArteTerapia