Buenos Aires, Argentina - online
+5491165683709
info@astroconstelaciones.com

Sobre mí

Psicología profunda de Carl Gustav Jung

Mi nombre es Cecilia García Robles. Fui bendecida con la posibilidad de formarme académica y espiritualmente desde muy joven (desde los 14 años), y sigo haciéndolo, disfrutándolo y creciendo día a día. Lo más importante de todo esto: estas herramientas maravillosas me permitieron ser más yo misma (no mejor persona, no más exitosa, no más rica, ¡SER MAS AUTÉNTICAMENTE YO!), ser quien siento que soy, estar más alineada con mi centro, comprender por qué funciono como funciono, y ser más paciente conmigo misma y por ende con los demás. Descubrir que el camino que estaba siguiendo ese no era el camino que mi alma tenía preparado para mí, comprender que el destino me esperaba con muchos imprevistos que me iban a alejar del camino socialmente aceptado, no fue un aprendizaje fácil y mi ego se resistió durante mucho tiempo.

Mi camino no fue lineal, sino más bien ecléctico y errático, yendo y viniendo sobre mis pasos, tomando y dejando ideas, conceptos, modos de trabajo, que se puede ver reflejado en mi recorrido académico por distintas disciplinas, algunas tradicionales, otras alternativas o incluso de vanguardia. Creo en la integración, en que toda disciplina seriamente estudiada y aplicada puede servir y ser útil en ciertas situaciones y que no hay un único modo de trabajo con la psique humana. No critico ni rechazo ninguna línea de la psicología ni del psicoanálisis, ya que no me cierro que haya una única teoría y praxis válida; por el contrario, me encanta abrirme a nuevas teorías y herramientas y constantemente leo y me actualizo en distinto líneas psicológicas, desde el Psicoanálisis Freudiano/Lacaniano, la psicología analítica de Jung, la Gestalt, la Psicología Transpersonal, la astrología humanística, simbólica y psicológica, la tarología (el uso del tarot con fines terapéuticos, no predictivos), la numerología pitagórica, las constelaciones familiares, la astrogenealogía, la transgeneracional, el yoga y la meditación (Vipassana, Mindfulness), la teosofía, y otras escuelas ocultistas (disciplinas que practico desde muy joven), hasta la PNL y el Coaching. Sin embargo, algunas de esas herramientas las aplico en mi trabajo y otras no.

El camino es en conjunto. Si algo aprendí después de transitar distintas experiencias (algunas muy luminosas, otras muy oscuras), es que nadie ayuda a nadie. Esto lo aprendí de la experiencia y me quedó marcado a fuego, más que cualquier lección teórica. Es uno el que hace el trabajo de autorescatarse, es cada individuo el que debe transitar el camino. Pero muchas veces, sólo no se puede. A veces se necesita un acompañamiento, alguien que tenga recursos personales y académicos, experiencia y humildad para poder acompañar en los procesos, a veces ayudando a iluminar el camino de regreso hacia el propio centro, otras veces simplemente escuchando y comprendiendo.

Mi función es la del psicopompo (psique: alma; pompo: el que conduce): el trabajo de acompañar a las almas al camino de retorno, un trabajo de guía, no desde un lugar del saber (el saber es el inconciente) sino desde un lugar de asombro, de exploración, del querer descubrir, usando distintas herramientas como brújula. Este camino no siempre es luminoso e implica un reconocimiento de aspectos propios que no siempre deseamos ver. Jung decía que no nos iluminando visualizando luces de colores sino haciendo conciente nuestra sombra, y ese trabajo muchas veces implica dolor y resistencias.

Mandame un mensaje por Whatsapp haciendo Click Aquí

Si decidís que querés que te acompañe en este camino, podés contactarme por whatsapp al +5491565683709 o email a info@astroconstelaciones.com. Actualmente las consultas son través de Zoom. Los pagos son por Paypal en dólares o euros, o por transferencia bancaria a España.